25 ago 2011

NUEVAS HÉLICES DE MADERA DE LENGA (Helicesjuanbur)


La madera de Lenga pesa poco, es robusta, fácil de reparar y tiene un precio inferior a la haya por lo que resulta una opción competitiva para equipar toda clase de aeronaves ligeras, especialmente paramotores y paratrikes.

El fabricante español Hélices Juanbur incorpora a su gama hélices fabricadas en esta madera para todos los modelos de paramotor disponibles en el país, así como hélices cuatripala para paratrikes grandes con motor Rotax 447, 507 o incluso para motores muy potentes como los Rotax 912 y 914.
Esta madera, de un característico tono rosa, se lleva utilizando muchos años en Italia, Francia, países del este y en Sudamérica donde es muy valorada por sus características. La Lenga es equiparable a la Haya en solidez pero tiene un peso más reducido que sin llegar al nivel de las hélices de fibra o carbono le permite a los motores subir de vueltas más deprisa. Estas hélices se fabrican con un mínimo de tres capas de madera unidas entre sí con resinas hidrófugas, luego se lijan y se acaban con un lacado.
Juanbur ofrece además acabados y colores personalizados, como la punta de hélice en color.

FUENTE: OJOVOLADOR.COM