7 feb 2012

LA AVENTURA AFRICANA DE HORACIO LLORENS -seis semanas después-

El albaceteño Horacio Llorens sigue con su aventura africana en parapente. El propio Horacio nos cuenta de primera mano como han sido estas seis semanas de aventura.

Por Horacio Llorens Fernández

El viaje ha comenzado con ciertos contratiempos para el equipo formado por Horacio Llorens y Thomas De Dorlodot. En Alejandría tuvieron problemas para poder sacar los vehículos con todo su material de vuelo del barco que los transportaba desde Amberes, Bélgica. Perdieron casi una semana hasta poder comenzar su aventura. Pero Egipto les ha brindado hermosos lugares donde poder volar como las dunas cercanas al Oasis de Dakhla, en el desierto del Sahara. O las montañas cercanas a Safaga, con el mar rojo de fondo. Volar en paramotor no ha sido posible para Horacio y Tom en este país debido a la situación política actual, los militares no se lo han permitido.


Sin embargo una vez en Sudán las cosas han sido más sencillas. sobrevolar el Nilo ya es un sueño hecho realidad para Horacio, que aterrizó con su paramotor en una pequeña isla desierta del río para luego volver a despegar y continuar su travesía aérea con su compañero. También han podido hacer acrobacia, la especialidad de Horacio, en las montañas de Karima, donde los locales subían la ladera andando para observar a los parapentistas volando y haciendo maniobras acrobáticas, sin dar crédito a lo que veían. Aunque ambos pilotos están especialmente encantados por el día en que sobrevolaron las pirámides de Jebel Barkal, construidas hace más de dos mil años, que a pesar de no ser especialmente altas, son de un belleza única.

El equipo se encuentra ahora en Etiopía, uno de los países más montañosos de África. En su primer vuelo en este país sobrevolaron una base militar sin saberlo; al aterrizar, les esperaban dos camiones blindados con baterías antiaéreas apuntando hacia el cielo. “Pensaban que éramos espías o algo así, nos tuvieron retenidos más de tres horas hasta que pudimos explicarles que simplemente somos parapentistas con ganas de aventuras”, explica Horacio. También han podido volar en el Parque Nacional de Simien Mountains en el norte de Etiopia, famoso por su belleza con escarpadas montañas y especies de animales endémicas que solo se pueden encontrar allí.

Todavía les quedan ocho países por delante antes de llegar a Sudáfrica y son muchas las aventuras que les esperan en el camino. Así lo explica el propio Horacio.


Audio con narración de Horacio



FUENTE:  www.albadeporte.com