28 ago 2011

EL SOCIO DE LA SEMANA (SD039)

José Manuel Porras Sánchez
Priego de Córdoba
Edad: 26 años
Socio: SD039
____________________________
Joven promesa en la provincia.


Jose, háblanos de como fueron tus comienzos en el paramotor.- La idea de volar surgió sobre 2004-2005 cuando aún estaba estudiando a raíz de que un profesor me comentara en un viaje.. si practicaban parapente por mi zona y yo ni siquiera sabia que era eso...  ¿para qué me dijo nada?. comencé a buscar información e ir a todas las concentraciones que encontraba, en las candelas conocí a mucha gente y ahí fue donde ya decidí que equipo me iba a comprar. Pasaron tres años desde que descubrí lo que era el parapente, hasta que pude terminar de estudiar y ahorrar para comprar el equipo.  Mi primer vuelo fue en 2008, en biplaza con Ángel Blancat en El Judío y la verdad es que descubrí unas sensaciones nuevas de las que estaba seguro que quería repetirlas y compartirlas con mis amigos. Unos meses antes, en las candelas un amigo que volaba cerca de mi pueblo me presento a Ángel Tejederas y Leo Osuna y casi sin apenas conocernos,  se abrieron bastante conmigo y se ofrecieron a enseñarme entre los dos, eso es algo que no hace mucha gente y que recordaré siempre. A partir de ahí empecé a volar con ellos y entablar una buena amistad.


¿Muchas horas de vuelo?.-  Exactamente no lo sé pero siempre intentó volar unas dos horas por semana y ahora casi todos los ratitos que tengo libres, me gusta volar siempre acompañado con gente y sitios diferentes.

¿Con qué equipo vuelas habitualmente?.-  El mejor sin duda!! (es broma), yo vuelo un "sky 100 de kobra" que me costo carillo,  pero ahora que lo tengo estropeado y tengo que coger el "solo" de mi hermano me estoy dando cuenta de lo que daba de si ese motor.. ya se que la comparación es abismal pero la verdad es que yo estoy muy contento con mi motor y en cuanto a vela se refiere piloto una Tecno de wintedch desde el mes de noviembre con la que estoy disfrutando mucho

¿Estás pensando en cambiar de equipo?.- De motor no!! pero de chasis puede que cambie algún día porque el mio esta ya hecho un ocho. Sí quiero prepararme equipo de libre, cambiar de vela, vario, y silla ya que me gustaría competir este año en la liga de libre


¿Cuál es el vuelo que más te gusta practicar?.- Me gusta siempre volar acompañado ya sea en libre o con motor, sólo.. me aburro. Suelo practicar rutas en motor y últimamente desde este año que he ido siguiendo la liga de libre me esta gustando mucho lo de hacer distancia sin motor. La acrobacia tampoco la descarto, me gustaría empezar hacer maniobras mas complejas y aprender cositas nuevas porque aún me queda mucho.


Una aventura pendiente.- Lo que más me gustaría hacer con mi motor es descubrir sitios a los que no he ido rodeado de mis amigos, también me gustaría empezar a participar en concentraciones como Desafío400, speed race, etc., todas esas cositas también me gustan mucho y desde hace tiempo tengo en mente hacer el S.I.V., ir a Organya y a la  duna  de Pila en Francia. No he participado en grandes eventos, pero siempre los he seguido desde muy cerca y espero pronto participar en todos los que pueda. Este año no ha estado mal.. he ido a volar a un montón de zonas mas de las que tenia pensado en un principio: Yelmo, Piedrahita, Algodonales, Loja, Alcaudete, Martos, Lucena, La Pandera, Cenes de La Vega, el Valle, Portugal.. esperemos que el año que viene sea igual o mejor.




El mejor vuelo que recuerdes.- Hay muy buenos vuelos que recuerdo como este ultimo viaje que hicimos a las playas de Portimäo (Portugal) con mi colega Ángel y otros. En vuelo libre, cuando estaba empezando este año,  un día perfecto con el cielo lleno de calles de nubes y fui a parar desde Alcaudete a Priego,  flipante la verdad.

...y el que no quieres recordar?.-  Me acuerdo con toda nitidez que fue en mi segundo vuelo, que casi me estrello con la caseta de un pozo en la parcela de mi colega Ángel en Santa Cruz. Me quede "engarrotado" y pasé a unos centímetros del tejado porque no remontaba. Nunca me había sentido el corazón tan acelerado a punto incluso de de desmayarme.

¿Qué te parece el proyecto Surparamotor?.-  La verdad es que pinta bien. Pensaba al principio, que iba a ser como otro proyecto cualquiera,  pero me esta gustando ya que se están preocupando de unir a la gente y hacer cosas nuevas, justo lo que la gente necesita. Me temo que va a ser la caña!. 

¿Algo más que destacar o añadir?.-
No se me ocurre nada,  bueno sí..   que ánimo para seguir trabajando como lo estáis haciendo...  que esperamos muchas rutas, concentraciones, etc.  y que unas "camisetillas" no estarían nada mal...  



En ello y muchas cosas más estamos, amigo Jose.
Mucha suerte en tu carrera como piloto, pues te auguramos mucho éxito.
Nos enorgullece tenerte entre nosotros, pues además de que vas a ser un "pilotazo" eres un tipo genial.

C.D. Surparamotor