29 jun 2012

MAURO TOLEDO - PILOTO DE PARAMOTOR A LOS 11 AÑOS

UN NIÑO CON ALAS... 
VUELA EN PARAPENTE DESDE LOS 3 AÑOS

27.06.2012 | FUENTE:  MELAVUELO
Mauro Toledo sorprende a todos con su gran experiencia y corta vida. Desde muy pequeño se inició en el paramotor, una rama del parapente, y es el piloto más joven de nuestro país. Conocé su historia y mirá el video con algunas de sus hazañas.

La gran mayoría de los nenes a los 3 años comienzan a intentar andar en bicicletas o a patear una pelota. Pocos eligen a esa edad una diversión que sale de los cotidiano aunque siempre el espejo es papá. Mauro Toledo se inició a esa edad nada menos que en Paramotor, una rama del parapente. Aunque parezca mentira así fue. Él iba conociendo día a día cada uno de los detalles sobre las práctica de este deporte junto con su padre, quien ensañaba los secretos a sus alumnos. Así fue como Mauro pasó su infancia rodeado de pilotos, parapentes y motores. Hoy a los 11 continúa con su pasión por los cielos.
El paramotor es una modalidad de vuelo que nació a finales de la década del ‘80. Se adaptó un pequeño motor a la silla de un piloto de parapente, de forma que una hélice pueda propulsar al piloto con el suficiente empuje para hacerle despegar y ganar altura. Por aquella época, el parapente no tenía tantas posibilidades y el hecho de poder despegar desde cualquier terreno llano hizo que muchos parapentistas se interesaran por esta nueva forma de volar.







El paramotor es una disciplina que se desprende del parapente.
 "A los 4 años, le regale un ala de inflado que yo mismo había achicado su superficie alar quitándole unos cajones, quedando finalmente un parapente pequeño. Creo que fué el mejor juguete que le había regalado hasta ese momento... Lo cuidaba y lo plegaba cajon por cajón", cuenta Marcelo, el papá de Mauro, quien es instructor de este deporte en General Villegas, a 60 kilómetros de Capital.
"Con 5 años, Mauro tenía pleno dominio y control de las alas en superficie como lo hacian los Pilotos más experimentados, dejando asombrados a Pilotos y visitantes en los encuentros de Paramotor, Mauro siempre tubo un lugar para mostrarse. A los 7 años comenzó a volar bajito, cuando era torneado por mi, manualmente con una cuerda de unos 5 metros de largo. En los últimos meses de sus 7 años, realizo los primeros vuelos sobre las aguas de la Laguna de Ranchos, para extremar las medidas de seguridad, quedando claro que podía seguir avanzando por la seguridad que demostraba", agrega y da más detalles a esta curiosa historia.
"Quedaba esperar unos años mas, pensando en el vuelo motorizado que tanto el soñaba. Fue mi acompañante en numerosas oportunidades de vuelos en el Paratrike, y nunca dejo de venír al Campo de Vuelo, puesto que no tenemos otra actividad laboral que no sea el vuelo. Así fue pasando el tiempo, hasta que su fisico creció y permitio cargarse un Paramotor en su espalda. Llegaron de Europa una vela ITV y un motor de la Marca H&E, más un paracaidas Sup air... Así finalmente comenzó a volar en Paramotor. Mauro ha demostrado Precisión, tanto en sus despegues como en sus aterrizajes. Dejándonos fríos con la naturalidad con la que vuela y con lágrimas en los ojos al ver su propio logro", finalizó.