5 sept 2012

ACCIDENTE EN TRIKE DE ALFONSO SERRANO - "LA CRÓNICA"

NUESTRO COMPAÑERO Y MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA ALFONSO SERRANO, PENDIENTE DE INTERVENCIÓN QUIRÚGICA, TRAS LAS LESIONES SUFRIDAS EN EL ACCIDENTE DE VUELO EN EL QUE SE VIO INVOLUCRADO EL PASADO MARTES. 
Surparamotor CD (6/09/2012) 

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de Agosto en torno al ocaso, cuando nuestro compañero Alfonso sobrevolaba el cauce del Guadajoz acompañado de tres pilotos más que junto con él, disfrutaban de una pequeña ruta entre Córdoba y Santa Cruz.

Según nos cuenta el propio Alfonso, volaba acercándose por detrás y a la derecha de otra aeronave que lo hacía a menor velocidad y prácticamente a la misma altura. Cuando apreció que por la diferencia de velocidad, debía rebasar a este compañero, tuvo que decidir muy rápidamente entre hacerlo por la izquierda con el consiguiente riesgo de atravesar el rebufo de la hélice del piloto más adelantado o bien por la derecha asumiendo la cercanía de los árboles (álamos o eucaliptos) que se enfilaban por esta orilla. Fue un mal cálculo de distancias lo que provocó que el estabilo derecho de su parapente rozara uno de estos árboles y su aeronave se precipitara bruscamente, recibiendo un fuerte impacto contra el terreno.

Consciente pero sin conocer la dimensión de los daños, consiguió deshacerse rápido de su arnés y al percibir el olor a combustible, se levantó para alejarse del motor,  fue cuando apreció que no podía apoyar sus piernas, se dejó caer y rodó quedando lejos del peligro que habría supuesto la inflamación del combustible.

Nunca se separó de su radio ni de su iphone que jugaron un importante papel en las labores de localización y rescate. Comunicó a los pilotos que le acompañaban que podían marchar ya que se encontraba bien aunque con daños en una pierna. Permaneció sólo, tumbado a pie de radio y comunicando por whatsapp el punto de localización a compañeros y familiares que consiguieron llegar al lugar del accidente tras una larga y angustiosa hora y media de espera e incertidumbre, ya pasado el ocaso.

Fue localizado por compañeros que se movilizaron desde el campo de vuelo en Córdoba y familiares que llamados por el propio accidentado acudieron al lugar, desde donde le trasladaron por sus propios medios hasta el hospital San Juan de Dios en el que se encuentra hospitalizado.

El resultado de las lesiones ha sido:  Fractura del calcáneo (de la que será intervenido en la mañana de hoy jueves), hernia discal y fracturas en tibia, rodilla y vértebra lumbar L3.

Alfonso se encuentra animado, con su especial sentido del humor y quiere transmitir desde estas líneas, su agradecimiento a todos los compañeros, familiares y amigos por  las muestras de apoyo que está recibiendo.

¡¡ALFONSO... MUCHO ANIMO Y PRONTA RECUPERACIÓN... UN ABRAZO!! 

Surparamotor CD