10 jul 2011

"EL SOCIO DE LA SEMANA " (SD0017)

Maria José Reyes "Marijó"  
Córdoba (Córdoba)
Socio: SD017
Edad: 45 años
________________________________
El poder de la constancia

¿Cómo te iniciaste en el mundo del vuelo?.-  A Fran (mi marido) y a mi, siempre nos gustó este mundo del vuelo, un día de mi cumpleaños, él me regalo un vuelo en avioneta y poco después comentando esta experiencia con un amigo, este me dijo que él quería probar también y  fue pocos días después cuando repetí la experiencia junto con Fran y este amigo.  Fue a partir de aquí, cuando los tres nos empezamos a interesar por el mundo del vuelo y alguien nos habló de que podíamos probar con el paramotor. Unos días más tarde,  aparecimos en  el  Aeródromo El Judío, dónde nos encontramos con la escuela Aerosur y un montón de gente que ese día se examinaban para la obtención del título de piloto.  Hablamos con Angel, probamos en un vuelo biplaza y ese día descubrí que había vivido algo que realmente me llenaba.
En principio decidimos que fuera  Fran quien comenzara el curso, yo le acompañaba a los campos de vuelo y a medida que iba adentrándome, veía bastante dificil que yo pudiera practicar paramotor, hasta que un día vi una chica (mi compi Vicky)  volando en trike y me dije, si ella puede...  yo también.  Me puse las pilas y de la mano de Angel Blancat de la escuela  AEROSUR,  me puse de lleno a hacer campa junto con otra chica (mi compi María Campos), que también se iniciaba en ese momento.  Fue un mes después aproximadamente, sobre Noviembre de 2010, cuando conseguí mi primer despegue en solitario y fue en trike. Descubrí que el vuelo en paramotor, era aquello que realmente me llenaba y que tanto tiempo había estado esperando. Ahora  me queda un largo camino para seguir aprendiendo y adquiriendo nivel con mucho entusiasmo e ilusión.
¿Cuántas horas de vuelo acumulas y con qué equipo vuelas habitualmente?.- Pues muy poquitas, unas diez horas, he tenido algunos contratiempos personales que me han impedido volar durante algunos meses y estoy deseando estar de nuevo en el aire junto a mis compañeros, será muy pronto. Mi equipo de vuelo es un trike monoplaza con motor H&E mod. R-120  y mi vela una Revolution de Paramanía, con los que estoy muy contenta.

¿Cuál es el vuelo que más te gusta practicar?.- De momento, dada mi corta experiencia, como mejor me siento es volando en grupo, realizando pequeñas rutas acompañada de compañeros más expertos, de los que trato de aprender  todo lo que puedo. Más adelante, supongo que me surgirá el deseo de realizar cosas más interesantes, de momento lo que  me ilusiona es estar en el aire y aprender.

El mejor vuelo que recuerdes.- Tengo pocos para elegir entre ellos,  pero no olvidaré una ruta por la campiña cordobesa, tras un tiempo sin volar, rodeada de ocho velas en grupo.  Buen despegue, hora y media de vuelo, todo un espéctaculo, incluso de retorno tuve que medirme un poco con las turbulencias, pues  entró poniente  "durillo", nos costó llegar pero realicé buen aterrizaje y la verdad, me sentí, capaz y muy feliz.

¿Qué crees que podrías aportar/compartir desde tu experiencia o conocimientos cómo contribución al crecimiento del resto de compañeros del club? y si estarías dispuesto a ello... Soy muy inquieta y cuando algo me apasiona como en este caso, el Paramotor,  soy participativa,  espero en el futuro tener cosas interesantes que aportar a este Club, que me mantiene muy ilusionada.

¿Qué te parece el proyecto Surparamotor? Algo muy necesario para nuestro deporte y para mi personalmente, muy importante ya que me ofrece la posibilidad de seguir aprendiendo de una forma más rápida y responsable al mismo tiempo que me permite  disfrutar y divertirme con mis amigos. Un club que tiene en cuenta las necesidades de los pilotos noveles  como yo, promoviendo actividades a nuestra  medida y que nos darán muchas satisfacciones a todos.

..una anécdota.-  El dia de mi primer vuelo, "mi profe" me decía a la derecha  "MªJo " a  la derecha!!  y yo tirando del mando derecho, girando a la derecha, cuando realmente me quería decir "a la izquierda" y  ya con el motor parado en  el tramo de final, casi aterrizo fuera del campo...je, je...  yo es que soy muy obediente!!! 

Y por último, ¿crees que el paramotor ya no admite el tópico:  "Qué hace una chica como tú en un deporte como este?" 
 Evidentemente ese tópico ha quedado obsoleto, en este deporte se requiere: ilusión, entusiasmo, ganas de vivir aventuras, disfrutar de la naturaleza desde otras perspectivas a las que estamos acustumbrados, es decir, a vista de pájaro,... y esos son rasgos que poseen hombres y mujeres por igual. En este sentido, animo a toda persona, que le guste la aventura, que tenga ganas de disfrutar y de conocer a gente tan divertida que sale de lo normal, independientemente del sexo al que pertenezca, que se acerque e interese por este deporte, porque es un mundo apasionante y de ese modo comprobará que lo que digo es cierto.

Quiero añadir que Surparamotor, a pesar de ser un club tan joven, ha tenido  una espectacular aceptación entre los voladores de nuestra provincia y presiento que pronto se nos conocerá en toda España, creo que vamos a dar bastante que hablar...

Muchas Gracias "Marijó",  ánimo y esperamos verte muy pronto recuperada y surcando los cielos entre tus compañeros.  "Buenos vuelos"
C.D.Surparamotor